Lanzamiento Chal Teorema, proyecto ganador Tejer lo Nuestro

El chal Teorema tiene forma de triángulo asimétrico y basa su construcción en la unión de distintos triángulos y rectas que conforman una estructura con apariencia de secciones que encajan unas con otras. Implica la unión de piezas triangulares, paralelogramos y rectángulos que, al unirse, conforman un triángulo.

Recibe su nombre del concepto de teorema, “aquella proposición que afirma una tesis”, que en el mundo de la geometría plana ha implicado diversos descubrimientos para la construcción de triángulos.

Se inspira en el juego del tangrama, un puzzle chino cuyo origen exacto es desconocido, aunque se sabe que fue difundido masivamente en Europa occidental durante el siglo XVIII. El objetivo de este juego es es llegar a construir un cuadrado uniendo adecuadamente 7 piezas llamadas tans, aunque pueden construirse otras formas a partir de estas piezas.

Cada sección está hecha con motivos que evocan distintas formas geométricas, desde las más sencillas—como las líneas— a las más complejas, que al interconectarse unas con otras conforman un nuevo dibujo como ocurre con las piezas del tangrama

Teorema fue diseñado para la convocatoria: Tejer lo nuestro de Mister Wool, que busca rescatar los hilados propios del territorio chileno y ponerlos en valor.

Fue tejido, específicamente con lana merino de la Patagonia chilena, en una calidad más rústica, lo que le da calidez al tejido y resalta las texturas propias del diseño.

Es un chal en talla única, que se teje en plano con hilado de grosor fingering en tres colores, pero que permite explorar otras opciones de calidades de hilado y grosores que generarán otros efectos y darán otras dimensiones a la prenda.

Patrón disponible en el siguiente enlace:

https://www.ravelry.com/patterns/library/teorema-shawl


Older Post Newer Post


Leave a comment