Atención: Debido a la situación pandémica tu pedido puede sufrir retrasos // Due to Covid situation, your shipping can suffer delay
Atención: Debido a la situación pandémica tu pedido puede sufrir retrasos // Due to Covid situation, your shipping can suffer delay
Cart 0

Nuevo patrón: Totally Cozy

Hace ya bastante tiempo que tenía ganas de volver a publicar un patrón y, es que con el teñido, el tejido y el resto de las obligaciones personales resulta difícil ir materializando estas ideas a pesar de haber muchas en mi cabeza.

También me he interesado, durante el último tiempo, de poner en valor el uso de la lana local y es que la línea Farmer’s Wool me tiene enamorado. Esta fibra rústica (Merino de 22 micras) proveniente de la Patagonia chilena, es ideal para todo proyecto y este tipo de accesorios no queda fuera. Su textura es cardada y esto hace que los pelos de la lana se encuentren en diferentes direcciones brindando un exquisito agarre entre puntada y genera una trama cubriente y definida.

Si te intimida el picor de esta lana te recomiendo bloquearla con agua tibia y un poco de jabón neutro, mejora muchísimo y se vuelve tremendamente esponjosa y suave. También puedes tejerlo en una lana de mayor sofisticación o suavidad en un título fingering o sport.

Este proyecto tiene un esquema predictivo, esto quiere decir que es bastante simple aprender la secuencia de color, te recomiendo también utilizar lanas de un contrate sutil para que el dibujo sea una trama elegante y discreta que vaya apareciendo y desapareciendo, pero bueno, la creatividad es libre y puedes hacerlo como tu prefieras. Aprovecha también de utilizar esos restos que tienes guardados en tu stash.

Este patrón incluye el gorro y el cuello y te entrego ciertos tips que te permitirán tejerlo a tu antojo y en las medidas que prefieras. A pesar de haber un trabajo de Fair Isle o Colorwork, lo harás en solo algunos días porque tiene un buen ritmo de tejido, así que es ideal para que lo consideres como un lindo regalo de navidad.

 

Durante los días del evento Barcelona Knits tendrá un 30% de dcto en mi tienda de Ravelry.com usando el código “BCNCOZY”. Espero que te guste.

Link al patrón


Older Post Newer Post


Leave a comment