Taller Chales Simples y Perfectos en Festival Lima Teje

(INCLUYE ENTRADA GENERAL)

Incríbete aquí

Tallerista invitado: Felipe Sepúlveda - MrWool

  • Duración: 3 horas
  • Fecha: Domingo 27 de noviembre de 2022
  • Horario: 03:00 p.m. a 07:00 p.m.

Técnica: Dos agujas

Nivel de dificultad: Intermedio

Dirigido a: Personas interesadas en el tejido moderno que deseen diseñar sus propias prendas con técnicas contemporáneas o entender la construcción de chales para mejorar o adaptar diseños existentes.

Requisitos previos: Tejer en agujas rectas o circulares (de preferencia), montar puntos, punto del derecho, punto revés, aumentos y disminuciones.

Debes traer lo siguiente:

  • Lana natural de oveja o alpaca en grosor Fingering, Sport o Dk (al menos una madeja de 100 gr) + muestra de tensión con la misma lana en plano de punto jersey de 20 x 20 cm en aguja que decida la o el participante. *Se recomienda entre 3.5mm a 5mm /US 4 a US8.
  • Regla dura pequeña máx 30 cm.
  • Marcadores de punto.

Contenido:

En este taller práctico de Felipe Sepúlveda (MrWool) aprenderemos a desarrollar múltiples formas de chales con el objetivo de tejer tus propios diseños a partir de una silueta básica que será el punto de inicio a proyectos más complejos o al entendimiento constructivo de este icónico accesorio tejeril.

En este interesante curso no se requieren conocimientos especiales pues indagaremos en la creación de nuevas formas y siluetas únicas con la que podrás darles un sentido propio a tus chales, incluir puntos especiales, desarrollar diseños elegantes y sofisticados, adaptar otros proyectos y

entender la relación de ellos con la figura humana.

Este taller está cargado de tips laneros imperdibles para lograr acabados perfectos que no sólo te servirán para un sinfín de otros proyectos, sino que también será información clave en tu camino como tejedora o tejedor.

Brief de tallerista invitado:

Felipe Sepúlveda (Chile) es Licenciado en Artes y Diseñador de tejido y creador de la reconocida internacionalmente marca de lanas teñidas a mano MrWool. Su trabajo se centra en buscar nuevas formas de diseño desde una estética sobria y clásica inspirada en los profundos paisajes naturales del territorio que habita y de la sastrería en el ámbito latinoamericano. Actualmente su interés radica en la moda como disciplina que genere caminos para elevar el tejido al ámbito del diseño utilizando como eje primordial prácticas sostenibles en el desarrollo de sus proyectos.


Publicación más antigua


  • Catalina en

    Quiero saber de mas cursos online


Dejar un comentario